lunes, 27 de abril de 2015

CARMONA, PRESENTE EN LA ASAMBLEA DE SPAIN FILM COMMISSION

A la derecha de la imagen, el Delegado de Turismo, Ramón Gavira, y la directora de la Oficina de Turismo de Carmona, Paula Moreno.

El Delegado de Turismo, Ramón Gavira, y la directora de la Oficina de Turismo de Carmona, Paula Moreno, acudieron al Museo Carmen Thyssen donde tuvo lugar una nueva Asamblea General de Spain Film Commission, La reunión se celebró en el marco del 18º Festival de cine de Málaga y sirvió para presentar el plan de actividades de 2015.

viernes, 24 de abril de 2015

EL PRESTIGIOSO DIBUJANTE GERARD MICHEL SE INSPIRA EN LA PUERTA DE SEVILLA



La Puerta de Sevilla ha disfrutado hoy de la visita del prestigioso arquitecto y dibujante belga Gerard Michel, que se encuentra en Sevilla para ofrecer el próximo martes una ponencia en la Escuela de Arquitectura de la capital hispalense.

Utilizando las técnicas de lápiz y acuarela, ha plasmado su ciudad natal, Lieja, y los más bellos rincones de Europa, en cientos de cuadernos de dibujo.



NUEVA REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS DEL SICTED


La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha celebrado una nueva reunión con las empresas participantes en el Sistema de Calidad Turística en nuestro municipio (SICTED), donde se han puesto en común ideas y proyectos para incentivar el esfuerzo que vienen realizando desde hace muchos años.

miércoles, 22 de abril de 2015

'SHOOTING IN SPAIN'


España ofrece unos emplazamientos únicos. Las cifras hablas por sí solas: 4.900 millas de costa, 300 días de sol al año, 1.650 millas de desierto, 2.600 millas de montaña, 9 meses al año hay montañas cubiertas de nieve, 13.450 millas de ríos, 2.500 castillos, 103.020 millas de carreteras...

viernes, 17 de abril de 2015

LA PERIODISTA FRANCESA DOMINIQUE SELLIER VISITA CARMONA

Sellier (en el centro), en el Patio de Los Naranjos de la Prioral de Santa María.

La periodista gala Dominique Sellier, de la revista Petit Futé, ha visitado Carmona para elaborar una nueva guía de rutas culturales españolas, entre ellas la Ruta Vía de la Plata. También tiene previsto la redacción de un artículo tanto en su página web como en papel, para lo que ha recorrido los enclaves más emblemáticos de la ciudad acompañada por la directora de la Oficina de Turismo.

La publicación tiene una tirada de 50.000 ejemplares, que se distribuyen por el mercado francófono (Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Quebec y Marruecos).

jueves, 16 de abril de 2015

CARMONA PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE 'EL PAPEL DE LAS OFICINAS DE TURISMO EN LA PROMOCIÓN DE UN DESTINO''


La Oficina de Turismo de Carmona ha participado en una jornada sobre 'El papel de las Oficinas de Turismo en la promoción de un destino', organizadas por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

La ponencia corrió a cargo de Doménec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, que abordó el tema desde la perspectiva de su experiencia en el sector, como experto en hostelería y turismo. 

Cabe recordar que la provincia de Sevilla cuenta con una Red de Oficinas Turísticas, conectadas entre ellas para ofrecer un servicio de información integral. 

jueves, 9 de abril de 2015

CARMONA ROZA EL 100 POR 100 DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA


La Delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de visitantes recibidos en la ciudad durante la Semana Santa en la que destaca el incremento del 5 por ciento en el número de turistas y una ocupación hotelera que rozó el 100 por 100.

En lo que se refiere a los alojamientos, los 14 establecimientos hoteleros de la localidad consultados han informado que han rozado el 100 por 100 de ocupación de sus 575 plazas desde el Jueves Santo.

Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo ha registrado un incremento del 5 por ciento en el número de personas atendidas durante estos días respecto a las cifras del año 2014. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la citada oficina municipal atendió a un total de 2.765 turistas, de los que el 26 por ciento eran de nacionalidad extranjera.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado que “estos datos demuestran que la ciudad sigue consolidándose como un referente en el ámbito turístico y patrimonial al que se le ha añadido el atractivo de su singular Semana Santa”.

Juan Ávila ha agradecido “el extraordinario trabajo de promoción que en distintos ámbitos nacionales e internacionales está realizando la Delegación municipal de Turismo” así como “el compromiso y la apuesta que están realizando los empresarios locales por ofrecer productos y servicios con mayor calidad a los visitantes que llegan a Carmona”.

lunes, 6 de abril de 2015

CARMONA RECIBE LA INSIGNIA COMO 'TERCER PUEBLO CON MÁS ENCANTO DE ANDALUCÍA'


Nuestro municipio acaba de recibir la insignia de bronce 2015 que le acredita como el 'Tercer pueblo con más encanto de Andalucía'. Un galardón, otorgado por el portal Andalucía Típica, que premia a Carmona por ser capaz de "conjugar desarrollo con tradición y futuro con raíces ancestrales, todo ello para el disfrute de sus visitantes",

Desde la Oficina de Turismo de Carmona agradecemos a todas aquellas personas que votaron, permitiendo a Carmona obtener un puesto en el podio.

CARMONA, VEN A CONOCERNOS